En el marco del programa de su 40 aniversario, la ADCV: Associació de Professionals del Disseny de la Comunitat Valenciana recupera uno de sus formatos de debate participativo emblemáticos: Cuadrilátero. Y lo hace abordando uno de los temas de mayor interés y con mayor impacto para las y los profesionales del diseño y otras industrias creativas: la relación entre inteligencia artificial y creatividad.
Se trata de una conversación necesaria en un momento de transformación profunda para la profesión, con un formato dinámico y abierto, que permita reflexionar colectivamente. Entre los puntos a abordar, están cómo se transforma la práctica creativa con la irrupción de la IA, qué dilemas éticos y profesionales plantea y cómo puede (o no) amplificar la capacidad humana de imaginar y diseñar futuros posibles.
En línea con el espíritu de Cuadrilátero, se contará con cuatro voces con trayectorias complementarias que aportarán distintas miradas, desde los ámbitos académico, legal y profesional. En concreto, intervendrán Nuria Lloret, profesora de la UPV y especialista en Inteligencia Artificial, Análisis de Datos, Realidad Virtual y Aumentada, Metaverso y Sistemas Colaborativos Digitales; Álvaro Orts, abogado especializado en propiedad intelectual y nuevas tecnologías; Luis Demano, ilustrador y artista visual, y Chumpy, diseñadora y creativa. La conversación estará moderada por Rafael Armero, coach creativo personal y formador experiencial.
Tras las intervenciones iniciales, el público podrá sumarse al debate, enriqueciendo el espacio con preguntas, opiniones y nuevas perspectivas.
Esta sesión de Cuadrilátero cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Mundo Gráfico, el apoyo de la Generalitat Valenciana, València Innovation Capital (Ajuntament de València) y Turia como cerveza oficial.